Acerca de

Imagen15

HISTORIA

       Antes de Juega Juampi! Realizamos un proyecto anterior llamado “Proyecto LUNA”, el cual consistía en la realización de juegos educativos informáticos para niños con autismo. En el día de la presentación, asistieron más de 40 niños que se acercaron a probar los juegos desarrollados.

Sin embargo, uno de los niños que estaban allí además de tener un presunto diagnóstico de autismo, era ciego. Se trataba de Juampi. Él no podía jugar a los juegos que habíamos realizado y tuvimos la necesidad de realizar algo para que Juampi pueda jugar (Juega Juampi!”).

 

        En un primer momento queríamos que Juampi juegue. Ahora, queremos que todos los niños puedan jugar, aprender y crecer sin importar la discapacidad.

Imagen15

 Fundamento

       Actualmente las tecnologías se encuentran en todos los ámbitos de nuestras vidas y también en la de nuestros niños. Y esta situación no es ajena para los niños con discapacidad. Al igual que los que no poseen, ellos también deben tener la oportunidad  y el derecho de poder utilizarlas. Uno de los problemas es que muchas de las aplicaciones educativas, juegos de video, etc. no son accesibles para niños con discapacidad. Esto genera una enorme exclusión social en el ambiente del niño ya que no puede relacionarse con sus compañeros, muchas veces no puede ir a una escuela “normal” y los padres no saben qué hacer. Si bien existen algunas aplicaciones y dispositivos, los mismos suelen ser costosos, utilizan el español neutro (lo cual complica el aprendizaje) y  muy pocas personas tienen acceso.

       En el Proyecto Juega Juampi! desarrollamos tecnologías de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad, es decir, dispositivos que ayuden en el aprendizaje y en el desarrollo de dichos niños.

      Venimos desarrollando una serie de prototipos que llevamos a las escuelas para que los niños los prueben y poder mejorarlos.

      Trabajamos con escuelas especiales, ONGs, terapeutas, siempre en conjunto para tratar de encontrar soluciones a los problemas que se presentan en la educación de estos niños. Creemos que solo trabajando en conjunto con quienes lo necesitan podemos lograr nuestro objetivo.

       No desarrollamos juegos, sino herramientas para crear juegos y rutinas. Creemos que es importante ofrecer diferentes herramientas lo más flexibles posibles para que los especialistas puedan adaptarlas a las necesidades de cada niño.

        Es por eso que queremos hacer productos prácticos, fáciles de usar y adaptados para sacarle todo el provecho posible.

Imagen15

 

dddd
FERNANDO TORRES
Coordinador General
torresfernandogab@gmail.com
Blog
LinkedIn

 

dsc_5073.jpg
EDUARDO CACHIZUMBA
Coordinador Operativo
edu.fabian1988@gmail.com
LinkedIn

 

 

12140735_1911235852425012_975416774196214458_n
Maximiliano Troisi
MTroisi@ungs.edu.ar
Responsable Técnico

Colaboradores

Luciana Cabrera

Romina Iparraguirre

Harold Reyes

Viviana  Casco

Gustavo Mendoza

Miguel Cuenca

Tamara Ledesma

Alan Valenzuela

 

Anuncios