Acerca de

Actualmente las tecnologías se encuentran en todos los ámbitos de nuestras vidas y también en la de nuestros niños. Y esta situación no es ajena para los niños con discapacidad. Al igual que los que no poseen, ellos también deben tener la oportunidad  y el derecho de poder utilizarlas. Uno de los problemas es que muchas de las aplicaciones educativas, juegos de video, etc. no son accesibles para niños con discapacidad. Esto genera una enorme exclusión social en el ambiente del niño ya que no puede relacionarse con sus compañeros, muchas veces no puede ir a una escuela “normal” y los padres no saben qué hacer. Si bien existen algunas aplicaciones y dispositivos, los mismos suelen ser costosos, utilizan el español neutro (lo cual complica el aprendizaje) y  muy pocas personas tienen acceso.

En el Proyecto Juega Juampi! queremos desarrollar tecnologías de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad, es decir, dispositivos que ayuden en el aprendizaje y en el desarrollo de dichos niños.

Venimos desarrollando una serie de prototipos que llevamos a las escuelas para que los niños los prueben y poder mejorarlos.

Trabajamos con escuelas especiales, ONGs, terapeutas, siempre en conjunto para tratar de encontrar soluciones a los problemas que se presentan en la educación de estos niños. Creemos que solo trabajando en conjunto con quienes lo necesitan podemos lograr nuestro objetivo.

No desarrollamos juegos, sino herramientas para crear juegos y rutinas. Creemos que es importante ofrecer diferentes herramientas lo más flexibles posibles para que los especialistas puedan adaptarlas a las necesidades de cada niño.

Es por eso que queremos hacer productos prácticos, fáciles de usar y adaptativos para sacarle todo el provecho posible.

Quienes somos

Somos desarrolladores independientes. Estudiantes de las carreras de sistemas e ingeniería electromecánica de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas en Buenos Aires. A la par del estudio nos dedicamos a desarrollar programas informáticos para personas con discapacidad.

 

 

aa
Coordinador de proyecto   Fernando Torres FTorres@ungs.edu.ar
maxi
Responsable Técnico Maximiliano Troisi MTroisi@ungs.edu.ar
e15e90d7-cd9e-433d-a2e1-d963862ede08
Responsable Técnico Eduardo Cachizumba edu.fabian1988@gmail.com            
Anuncios